martes, 5 de marzo de 2013

Ahumado marrón


Bueno, aunque mi look favorito llega con un poco retraso, al fin lo tenéis aquí!! En esta ocasión os enseño fotos de las brochas utilizadas aunque no os hablo de cada una ya que el próximo día me centraré en mis brochas más utilizadas. Y ahora, a maquillar...

PREPARAR LA PIEL



Empezaremos preparando la piel siguiendo los pasos de la anterior publicación, Mis Imprescindibles. En esta ocasión he utilizado la base Perfección Satin de Deliplus y el corrector Forget it! de Essence, el tono rosa aplicado con el dedo. Tras los polvos bronceadores, este es el resultado final.





UNA MIRADA INTENSA

La base de todo ahumado es un color oscuro que vaya bien difuminado. Ya está. Se pueden añadir más cosas para que quede espectacular (lo que requiere también más destreza con el pincel), pero con unos simples trucos, todas podemos lucir una mirada digna de Hollywood.
Empezaremos delineando las pestañas superiores con un lápiz negro que sea cremoso. No es necesario que salga perfecto ya que después lo vamos a difuminar. Para ello he utilizado un pincel para sombra de ojos que tiene el pelo cortito y bastante compacto. Con esto conseguimos que después no se vean huecos claros entre las pestañas.

Ojo izquierdo delineado. Ojo derecho
delineado y difuminado.

















Después de esto, un aliado que he descubierto hace poco que mejora mucho el resultado final: Long Lasting Eyeshadow nº 04 de Kiko (6,90€). Aunque yo la utilizo como base para la sombra en polvo por que intensifica el brillo y la duración del color, también se puede utilizar sola. La aplicamos en el párpado móvil sin llegar al límite de la cuenca del ojo (este truco funciona bastante bien para saber hasta donde aplicar la sombra de ojos en cualquier tipo de ojo) y después difuminamos el final de la sombra hacia arriba con una brocha con movimientos de izquierda a derecha.

Long Lasting Eyeshadow sin difuminar en ojo izquierdo,
 difuminada en ojo derecho.



Tras este paso, aplicamos una sombra marrón con brillo encima de la que hemos aplicado previamente y volvemos a difuminar. Esta vez he utilizado un tono rosa para ello, así al aplicar un tono un poco más claro, es mas fácil eliminar el corte de color con el resto del ojo mejorando el degradado. Siempre que realizo este maquillaje, utilizo los tonos 01 y 04 de la Shimmer Cubes Palette 07 de The Body Shop, pero podéis utilizar cualquier sombra similar.



Para dar profundidad a la mirada, aplicaremos un poco de sombra negra al final del ojo remarcando la cuenca, volvemos a delinear las pestañas superiores, esta vez con un poco más de precisión ya que lo difuminaremos de forma sutil y delinearemos también la waterline.
Con la misma sombra marrón en polvo que hemos utilizado y un pincel biselado, delinearemos las pestañas inferiores, enmarcando el ojo.
En la foto se observa el ojo derecho terminado junto con el izquierdo a falta de este último paso y la máscara de pestañas.

EL TOQUE FINAL


Para finalizar, un toque de colorete y
de iluminador (bajo la ceja y encima del pómulo), un tono rosado en los labios y un toque de gloss.
Espero que os haya gustado y que os resulte fácil de hacer.
Como ya os he comentado antes, el próximo día hablaremos de las brochas básicas y de mis favoritas...


3 comentarios:

  1. Interesante.... Habra que intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog ;)

    mira la entrada de este blog que quiza te interese

    http://cristinamejutofoto.blogspot.com.es/2013/03/mi-premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado Cristina esto para ti ;D

    Presentar y agradecer a la persona/blog que te concede el premio. Poner en link a su pagina.
    Copiar y pegar sus respuestas y los datos que nos ha facilitado.
    Contestas a sus preguntas.
    Nominar a 5 blogs y hacerles 5 preguntas.
    Dar a conocer 5 datos sobre ti.
    Comunicar los ganadores via Facebook, Twitter, Blog...

    ResponderEliminar