martes, 12 de marzo de 2013

Una tarde de ojos verdes



Hoy traigo un look menos marcado que el ahumado marrón del otro día, más indicado para el día o la tarde, y para ello he contado con una modelo de ojos verdes excepcional, mi gran amiga Cris...
He optado por tonos ciruela, ya que resaltan los ojos verdes, pero como el resultado que buscaba era algo "para todos los días", he utilizado como base un rosa claro para que quedase un look más natural...

PREPARAR LA PIEL

Esta vez, para aprender cosas nuevas, he buscado una modelo totalmente diferente a mi donde poder enseñar otro tipo de trucos.
 En este caso, hay que camuflar una ojera más marcada, por lo que he aplicado primero el corrector con el dedo (recordar que el corrector debe aplicarse a toques, así evitamos arrastrar el producto) únicamente en las zonas más oscuras, como son las ojeras propiamente dichas y debajo de las pestañas inferiores.



Después he aplicado la base de maquillaje con una brocha (en este paso he de decir que la base era un poco más clara que su tono de piel) y he aplicado otro poco de corrector para terminar de cubrir la ojera. Tras esto, he aplicado los polvos bronceadores en la zona T y bajo los pómulos.





APLICACIÓN DE TRES SOMBRAS

Aunque los tonos están elegidos para resaltar los ojos vedes, también se puede utilizar con otros colores (yo lo uso bastante y tengo los ojos marrones). En los ojos de Cris este tipo de combinaciones de tres tonos se aprecian muy bien ya que tiene el párpado móvil muy grande.

Para empezar, he aplicado un tono rosa claro bastante satinado desde el lagrimal hasta mitad del párpado móvil (recordar aplicarlo hasta la cuenca del ojo). Después he elegido un tono morado que he aplicado desde la mitad hasta el final. 

Ojo izquierdo sin difuminar.
Ojo derecho difuminado.
Con el mismo pincel con el que he aplicado el tono claro, pero sin sombra, he difuminado el corte de color con pinceladas de dentro hacia el extremo. Después, he retocado la sombra oscura aplicando un poco más de color en aquellas zonas donde ha sido necesario tras difuminar. 



Es muy importante difuminar bien éste último color aplicado
ya que queremos conseguir un acabado "natural".
Para terminar, con la brocha de difuminar, he aplicado un tono un poco más oscuro marcando la cuenca del hasta el final (o como yo lo llamo, marcando el "huevito" del ojo). Como podéis ver, antes de aplicar el color oscuro, he puesto una gran capa de polvos sueltos debajo del ojo (utilizando una borla o la brocha de polvos). La finalidad es evitar que los posibles restos de sombra que caen sobre la cara manchen la piel, ya que al caer sobre los polvos, desaparecerán sin dejar rastro al retirar éstos con una brocha. Este truco es bastante antiguo y ahora es más común maquillar primero los ojos (cuando se van a utilizar sombras oscuras) y después aplicar la base y demás... Pero yo con este sistema me apaño muy bien, así que sigo con él. Una vez he terminado con las sombras, he retirado los polvos con una brocha.


Para enmarcar el ojo, arriba he delineado ligeramente las pestañas con un lápiz verde oscuro y abajo, con la sombra más oscura que he utilizado, he delineado las pestañas ligeramente utilizando un pincel biselado. He marcado la waterline (linea interior del ojo) en negro y, como siempre, mucha máscara de pestañas.



ÚLTIMOS TOQUES

Como toque final, un poco de colorete rosa siguiendo las tonalidades de los ojos y un poco de color en los labios, también en rosa (decir que utilizar algo de rosa en el colorete da aspecto de "buena salud" y, en general, los tonos rosas suelen favorecer a las rubias).



Os dejo las fotos de las sombras que utilicé, que se me había olvidado. Ya sabéis que podéis utilizar los tonos que tengáis por casa.






1 comentario: