miércoles, 27 de marzo de 2013

Salida nocturna

Tras varios días ausente, hoy vengo con las pilas cargadas para enseñaros como hacer un look de noche muy fácil utilizando una sombra clara y una oscura.
Para realizarlo, de nuevo se prestó voluntaria una amiga. En este caso, Marta ha sido una modelo perfecta ya que, al tener unos rasgos completamente distintos a los míos  podré explicaros como aplicar los polvos bronceadores en rostros más cuadrados.

CORRECCIONES EN UN ROSTRO CUADRADO

Para preparar la piel de Marta, empecé aplicando un corrector marrón oscuro en la zona de la ojera. En su caso la ojera se nota bastante ya que es una ojera oscura. Para cubrir una ojera, además de elegir el tono adecuado, hay que tener en cuenta que cuanto más oscura sea la ojera, más oscuro deberá ser el corrector (siempre dentro de los tonos que acepta nuestro color de piel). Después, apliqué la base de maquillaje con la brocha y además, añadí un toque de iluminador para terminar de camuflar.












Seguimos con los polvos bronceadores. Primero, aplicar en ambos extremos de la mandíbula (yo aplico desde el final, difuminando un poco hacia la barbilla). Para marcar el pómulo, tracé una línea imaginaria desde la comisura del labio hasta la mitad de la oreja (mas o menos) y apliqué los polvos desde la oreja difuminados hasta la mitad de la linea imaginaria. Para terminar, un toque en la nariz.
En las fotos no se aprecia muy bien donde están aplicados, pero en próximas entradas explicaré como aplicar los polvos en distintos tipos de rostro e intentaré que las fotos se vean mejor. 

UNA MIRADA DESLUMBRANTE



Este es un look super sencillo de hacer, que además podéis aplicar a cualquier tono de sombra siempre que utilicéis un color mucho más claro que el otro. 
Empezamos igual que en el ahumado marrón, trazando una linea negra a ras de las pestañas superiores y difuminando.



Después, con una borla o una brocha de maquillaje y a toques, he aplicado una capa de polvos translúcidos bajo los ojos para evitar que las sombras ensucien la piel.








Primero he aplicado una sombra gris perlado por todo el párpado móvil creando un tono homogéneo.
Después, empezando desde el final he aplicado una sombra azul oscuro, difuminándola hacía el centro del ojo. Os pongo la foto con un truco para saber hasta donde aplicar la sombra por arriba, presionando suavemente con el pincel donde termina el "huevo del ojo". Como ya comenté, este truco le va bien a casi cualquier tipo de ojo.
Tras repasar el tono claro si fuera necesario, he difuminado la sombra oscura realizando pequeños movimientos circulares ascendentes con la brocha para difuminar. Empecé haciéndolo con la brocha limpia de producto y si aparecía algún claro, con esta misma brocha iba repasando.

Para terminar, con un pincel biselado empecé aplicando la sombra plateada a ras de las pestañas inferiores, empezando por el lagrimal y como por la mitad cambié a la sombra oscura para seguir delineando las pestañas hasta el final. Marcar la linea interior del ojo con lápiz negro y mucha máscara de pestañas.



Ojo izquierdo sin difuminar.
Ojo derecho difuminado.







Para terminar, un poco de colorete y un tono rosa muy natural en los labios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario